Detienen a sujeto que mantenía pasta base en residencial en Copiapó

Detienen a sujeto que mantenía pasta base en residencial en Copiapó

15 Marzo 2019

Una vez autorizados, los detectives ingresaron al dormitorio encontrando una bolsa de polietileno transparente contenedora de una sustancia color beige, oculta en un utensilio de cocina metálico, específicamente un molinillo de pimienta. 

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Atacama, detuvieron a un sujeto de nacionalidad chilena y mayor de edad, por el delito de Tráfico en Pequeñas Cantidades, flagrante. 

Luego de una serie de antecedentes obtenidos por los detectives a través de un trabajo de análisis criminal, que indicaban que en una residencial de la ciudad de Copiapó un sujeto mantenía sustancias ilícitas, los oficiales policiales concurrieron hasta el lugar previamente coordinados con el fiscal Leonel Ibacache, solicitando al administrador de dicho inmueble, la autorización voluntaria para revisar la habitación utilizada por el sujeto investigado. 

Una vez autorizados, los detectives ingresaron al dormitorio encontrando una bolsa de polietileno transparente contenedora de una sustancia color beige, oculta en un utensilio de cocina metálico, específicamente un molinillo de pimienta. Al realizar la prueba de campo correspondiente a la sustancia, arrojó coloración positiva para Cocaína Base con un peso bruto de 26,62 gramos, equivalentes a 399 dosis, avaluadas en $798.600 pesos. Se incautaron además diversos elementos utilizados para la dosificación de la droga. 

Informado el resultado del procedimiento al fiscal Ibacache, instruyó que el detenido, quien registra antecedentes policiales por el delito de Hurto, fuera puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, hoy 14 de marzo para la audiencia de control de detención.