Detienen a sujeto que violó y embarazó a su hijastra de 13 años en Freirina

01 Febrero 2018

Los hechos se remontan al año 2013 y la paternidad quedó demostrada gracias a una prueba de ADN.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Un terrible hecho de violación quedó al descubierto cuando la Policía de Investigaciones (PDI) de Antofagasta detuvo a un sujeto acusado de este delito, que supuestamente habría ocurrido en Freirina.

Según se informó el sujeto tenía una orden de aprehensión pendiente, por lo que fue detenido y trasladado hasta el Juzgado de Garantía de Copiapó.

En ese lugar el Fiscal a cargo del caso le informó sobre la causa por la que se le estaba investigando y que incluso la menor de 13 años que era su hijastra habría quedado embarazada luego que se perpetraran los hechos durante el año 2013.

Tras la violación la adolescente tuvo que ir a un recinto asistencial en la comuna de Freirina por molestias estomacales y la revisión médica evidenció el estado de la joven, la cual se vio obligada a inventar una historia respecto a que había tenidos relaciones sexuales con un “desconocido” en una fiesta.

Luego de ello la PDI, al tener el antecedente de la violación que habría cometido el padrastro de la menor, le hizo un examen de ADN al sujeto acusado, test que reveló que él era el padre del hijo de su hijastra.

De esta forma el imputado fue formalizado por delito de violación impropia en grado de consumado, en tanto el Ministerio Público pidió la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue aprobada por el tribunal.