Directora regional del Sernam se reúne con Mesa de Mujeres de la Provincia del Huasco

Directora regional del Sernam se reúne con Mesa de Mujeres de la Provincia del Huasco

24 Abril 2014

En la ocasión, la autoridad regional presentó la agenda de género período 2014- 2017 del programa de Gobierno, y se estableció recuperar las antiguas instancias de seguimiento y control social a las políticas que en materias de género se implementarán en la región.

Comunicados >
authenticated user

En el salón de la Gobernación de Huasco, se desarrolló la primera reunión de la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Katherine González Ahumada, con las integrantes de la Mesa de Mujeres de la provincia de Huasco.

Al respecto, la Directora del Sernam Atacama indicó que “uno de los principales ejes del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria en cuanto a género es la participación de las mujeres y referente a eso, nosotras como servicio estamos tratando de hacer un rescate metodológico de los sistemas de participación que hubo en el anterior gobierno de la Presidenta, con esto me refiero a las antiguas mesas de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, las Mesas PRIO. En este sentido, hemos estado trabajando en cómo vamos a guiar nuestro trabajo participativo de las mujeres y por eso nos reunimos con las integrantes de la Provincia del Huasco y queremos replicarlo en las otras zonas de la región”.

En esta reunión efectuamos la presentación de nuestro trabajo a desarrollar, luego rescatamos sus opiniones y ya estamos en pie de empezar a impulsar una forma de trabajo que yo creo que va a ser sin duda, muy positiva y va a tener el componente del control social que nosotros necesitamos para la implementación de la agenda 2014 – 2017”, puntualizó.

Por su parte, Sandra Tapia Morales, actual coordinadora de la Mesa de mujeres de la Provincia del Huasco, señaló que “fue una reunión muy importante, yo creo que vamos a rescatar los cabildos que se efectuaban antiguamente y que para nosotras eran relevantes, ya que nos permitía trabajar con las autoridades. Estamos muy conformes con este primer encuentro”.