Dos adolescentes son detenidos luego de robar y amenazar de muerte a joven de 14 años en Copiapó

23 Septiembre 2015

El patrullaje preventivo de Carabineros por las inmediaciones del sitio del suceso, permitió la detención de los dos menores de edad autores del delito.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Dos menores de 15 y 16 años, respectivamente, fueron detenidos por personal de Carabineros del Retén Paipote, por la responsabilidad en el delito de robo con violencia y amenazas de muerte en contra de un adolescente de 14 años.

El hecho delictual, según los antecedentes entregados por el Comisario de la Segunda Comisaría Copiapó, Mayor Mario Cárdenas Legarda, ocurrió el día martes, pasadas las 18:00 horas, cuando el adolescente J.R.T.A., 14 años, transitaba por calle 21 de Mayo en dirección a su domicilio en el sector de Paipote, cuando sorpresivamente fue agredido por dos individuos menores de edad, mientras uno de ellos lo agredía el otro le sustrajo el teléfono celular, siendo a su vez amenazado de muerte por los imputados, quienes se dieron a la fuga en dirección desconocida.

La madre de la víctima dio cuenta del hecho al nivel 133 de Carabineros, informando las características de los menores, antecedentes que permitieron a Carabineros en tiempo record, detener a los imputados, quienes fueron identificados como C.A.C.B., 16 años,  y M.N.Z.A., 15 años, los cuales no mantienen encargos ni causas pendientes en la justicia.

El fiscal de turno instruyó que ambos  imputados pasaran a control de detención por el delito de robo con violencia y amenazas de muerte.