Dos extranjeros son detenidos por tráfico de droga en Copiapó: Mujer mantenía 58 ovoides en su cuerpo

17 Noviembre 2016

La totalidad de los ovoides encontrados fueron avaluados en más de 11 millones de pesos.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI Copiapó lograron la detención de dos personas por el delito de Tráfico de Drogas en esta ciudad, mientras internaban droga en su interior bajo la modalidad de correos humanos. 

El procedimiento se originó a raíz de una investigación en coordinación con la Fiscalía de Copiapó, logrando establecer por parte de los detectives que 2 sujetos internaban droga desde otro país hasta la tercera región, por lo que se realizó el respectivo control de identidad y posterior registro voluntario del inmueble donde habitaban, encontrando 55 cápsulas contenedoras de cocaína base más conocidas como ovoides. 

Los sujetos señalaron que aún mantenían droga en su interior, siendo trasladados al Hospital Regional para realizarles los exámenes radiológicos correspondientes, estableciendo cuerpos extraños en el estómago de la mujer. 

Finalmente se evacuaron 58 ovoides, equivalentes a 773,94 gramos de Cocaína Base con un avalúo de $11.609.100 millones de pesos. Los sujetos fueron detenidos por el delito de Tráfico de Drogas. 

Con esta investigación se logró desbaratar esta banda criminal internacional dedicada al tráfico de drogas, los sujetos se internaban a territorio nacional a través de un paso fronterizo, transportando la droga en su interior. En la ciudad de Copiapó evacuaban la droga para posteriormente comercializarla.