El pez de hierro ¿La cura contra la anemia? [VIDEO]

25 Mayo 2015

Este pez provee hasta un 75% de los niveles de hierro recomendados, por lo sería de gran ayuda en los casos de anemia. 

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La historia cuenta que el doctor Christoper Charles tuvo una idea que promete ser innovadora barata y asequible para reducir una enfermedad que afecta a varios países del mundo y no discrimina entre grandes o chicos. Hablamos de la anemia.

Charles señala que utilizando un "Pez de hierro", se puede proveer hasta un 75% de los niveles de hierro recomendados. 

El doctor se basó en estudios que revelaron que al cocinar con un pedazo de hierro incrementaría de forma importante los niveles de este elemento en los alimentos.

 Además indica que el pez no cambia el sabor de la comida, y su vida útil se extiende por muchos años. 

¿Por qué un Pez de Hierro?

El "Pez de Hierro" es una figura del animal acuático hecha de metal derretido, y que las personas pueden poner en el agua de la comida que preparan.

Pero la forma de pez no es al azar, puesto que representa un símbolo de la buena suerte en diferentes culturas, como en Camboya por ejemplo.

Y fue justamente este país en donde el doctor Charles probó sus investigaciones, teniendo en consideración que casi la mitad de su población sufre de anemia. 

Los resultados obtenidos no decepcionaron, ya que más de 2.500 personas están usando el pez en Camboya y de estos más de la mitad de dejaron de ser anémicas tras usar el Pez de Hierro por 12 meses en sus comidas. 

El Pez de Hierro o Lucky Iron Fish, tiene un canal de Youtube del mismo nombre y subió un video en inglés sobre las propiedades del revolucionario invento que tiene como nombre "Lucky Iron Fish: A simple solution for a global problem".

Vea el video del pez de hierro desde acá: