El triste presente de uno de los 33 mineros: Pide limosnas en supermercado

El triste presente de uno de los 33 mineros: Pide limosnas en supermercado

23 Enero 2024
Este exminero ganó notoriedad por haber aceptado la propuesta de matrimonio de su pareja mientras estaba atrapado en la Mina San José.
El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Samuel Dionisio Ávalos Acuña, uno de los 33 mineros que fue rescatado de la Mina San José en el emblemático evento de 2010, se encuentra actualmente pidiendo dinero a las afueras de un supermercado en La Calera, según informes de medios locales, en particular, La Estrella de Valparaíso.

De acuerdo con el mencionado medio, Ávalos se dedica actualmente a auxiliar a los clientes del supermercado, ayudándoles a transportar sus compras hasta sus vehículos y asistiéndolos en el estacionamiento a cambio de propinas.

Este exminero ganó notoriedad por haber aceptado la propuesta de matrimonio de su pareja mientras estaba atrapado en la Mina San José, un acontecimiento que conmovió a la opinión pública durante el rescate.

La situación actual de Ávalos, sin embargo, ha generado preguntas sobre cómo llegó a esta circunstancia. Según La Estrella de Valparaíso, en 2019 regresó a La Calera para cuidar la casa de sus padres, momento en el cual habría comenzado a enfrentar problemas relacionados con el consumo de drogas.

Vecinos del área han observado la presencia de Ávalos en las cercanías del supermercado, donde descansa y ofrece ayuda a los clientes. Uno de los residentes comentó: "Él viene aquí y ayuda a la gente a cargar las camionetas, porque hay adultos mayores que no tienen fuerza y él va a ayudarles. Con eso se gana sus moneditas".

Es relevante mencionar que a mediados de año, la Corte Suprema confirmó un fallo que ordenaba al fisco indemnizar a 31 de los 33 mineros atrapados, incluyendo a Ávalos.