Eliminan focos de microtráfico en Los Loros y Vallenar

03 Diciembre 2016

La PDI además logró detener a tres personas y sacar de circulación una gran cantidad de drogas.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Personal de la PDI de Copiapó y Vallenar lograron sendos éxitos policiales al conseguir la eliminación de dos focos de microtráfico de drogas, uno ubicado en la localidad de Los Loros y el otro en la capital de la Provincia de Huasco. 

El grupo Microtráfico Cero (MT-0) de Copiapó detuvo a tres personas, dos hombres y una mujer, en la localidad de Los Loros, donde los detectives intervinieron tres domicilios, logrando el decomiso de 271 envoltorios de cocaína base, además de marihuana a granel y una planta de la misma droga; dinero en efectivo y especies asociadas al delito. 

Por otra parte, el grupo MT-0 de Vallenar realizó una operación policial en esa comuna que finalizó con la detención de dos sujetos, un padre y su hijo de 62 y 41 años de edad respectivamente, quienes se dedicaban a la venta de sustancias ilícitas desde su domicilio. Durante el procedimiento policial, los detectives encontraron cocaína base dentro de un calcetín y marihuana oculta al interior del medidor de energía del inmueble. Asimismo, los agentes antidrogas encontraron dinero en efectivo, producto de la comercialización ilícita de drogas, oculto en una canaleta del techo del domicilio. 

Finalmente, los detenidos fueron puestos a disposición de los juzgados de garantía de Copiapó y Vallenar, para la realización de la respectiva audiencia de legalidad de la detención.