En la Región de Atacama detienen a boliviano de 18 años que transportaba 78 ovoides en su mochila

En la Región de Atacama detienen a boliviano de 18 años que transportaba 78 ovoides en su mochila

12 Abril 2018

El imputado señaló que debía transportar los ovoides al interior de su estómago desde la ciudad de Cochabamba hasta la ciudad de Santiago, pero al no poder ingerirlos, decidió transportarlos en su equipaje,

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI Atacama, lograron la detención de un joven de 18 años, de nacionalidad boliviana, por el delito de Tráfico Ilícito de Drogas.

Los oficiales policiales fiscalizaron un bus interprovincial proveniente del norte del país, procedimiento coordinado con la fiscalía local, en el cual se verificó la situación migratoria del detenido. Dada sus respuestas inconsistentes en relación a su visita al territorio nacional, su escaso equipaje y motivos del viaje alertaron al personal policial, procediendo a la revisión de sus pertenencias encontrando en su mochila la cantidad de 78 cuerpos ovoidales contenedores de Cocaína Base, sustancia confirmada a través de la prueba de campo correspondiente. 

El imputado señaló que debía transportar los ovoides al interior de su estómago desde la ciudad de Cochabamba hasta la ciudad de Santiago, pero al no poder ingerirlos, decidió transportarlos en su equipaje, ocultándolo luego bajo su asiento por temor a ser descubierto, motivo por el cual fue detenido por el delito flagrante ya mencionado. 

El detenido de iniciales D.C.T., fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para el control de detención correspondiente, por instrucción de la fiscalía local.