En procedimientos simultáneos detienen a 5 personas por microtráfico en población de Copiapó

28 Octubre 2016

Se trata de 4 hombres y una mujer. Todos los imputados registran antecedentes policiales por diversos delitos.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Los detectives pertenecientes al Grupo Microtráfico Cero de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la detención de cinco chilenos, todos mayores de edad, mientras realizaban allanamientos simultáneos en una población del sector alto de la ciudad. 

Lo anterior a raíz de una investigación de la PDI en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, por la comercialización de droga en tres domicilios. Los detectives lograron establecer el ilícito a través de diversas técnicas investigativas por lo que solicitaron al fiscal de la causa gestionar una orden de entrada y registro, donde incautaron más de 200 dosis de Cocaína Base y $89.000 pesos en dinero de distinta denominación, además de elementos utilizados para la dosificación de droga, sumado a la detención de 5 personas por el delito flagrante ya señalado. 

Dos de los detenidos registraban órdenes de detención vigentes por los delitos de Tráfico en Pequeñas Cantidades y Hurto Simple. Todos los imputados registran antecedentes policiales por diversos delitos, por lo que por instrucción del Fiscal Gabriel Meza fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para la audiencia de control de detención.