En Temuco confirmaron que hombre que trabaja en Atacama dio positivo por COVID-19

Por:

El QueHayDeCierto
25/03/2020

El sujeto estuvo en la región hasta el miércoles 18 de marzo.

Un llamado de atención realizó el Seremi de Salud de Atacama, Bastián Hermosilla, quien reveló de la existencia de un caso confirmado en Temuco que se trataría de un trabajador que desempeñaba sus labores en nuestra región.

Según lo informó Hermosilla en este momento el equipo de la Seremi está en el proceso de contactar a toda la gente que haya tenido un estrecho contacto con esta persona para realizar una vigilancia activa en caso de que presenten los síntomas para realizar los protocolos correspondientes.

El Seremi indicó además que la persona se fue de la región el día miércoles 18 de marzo, presentó los síntomas y fue confirmado el día de ayer en el proceso de la toma de muestra.

¿QUÉ PASA CON EL PACIENTE CONFIRMADO EN ATACAMA?

Desde el Servicio de Salud de Atacama indicaron que el, a la fecha, único confirmado de Covis-19 en la región, se le está haciendo un examen de saliva para determinar que no hay presencia del virus en el organismo y será muy pronto dado de alta.

Luego de ello al paciente se le hará un seguimiento durante dos semanas a cargo del Servicio de Salud y Seremi de Salud para descartar cualquier sintomatología asociada a esta enfermedad.

Imagen: Huawei / Agencia Uno