Finalmente la Gobernación mandó a desalojar casas en toma, en Bahía Inglesa

Finalmente la Gobernación mandó a desalojar casas en toma, en Bahía Inglesa

12 Julio 2015

Con la medida se pone fin a la ocupación de terrenos fiscales, tanto por parte de particulares como incluso de algunas autoridades.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

A partir de las 08:00 de la mañana del viernes pasado, la Gobernación dispuso del desalojo de las casas que ocupaban de manera ilegal terreno en el sector “punta de pescadores” de Bahía Inglesa.

Esto en el marco del Plan de Normalización de las ocupaciones ilegales del borde costero de la región, una realidad que se arrastraba hace varios años, pero que salió a la luz tras un reportaje de octubre del año 2014, efectuado por Chilevisión Noticias.

Ver también: Tomas del Borde Costero de Atacama: Crónica de un “desalojo anunciado”

Según la declaración pública que envío la Gobernación, la operación que ha implicado la desinstalación de las cabañas irregulares, apunta a resguardar el patrimonio fiscal y propiedad de todos los chilenos, conjuntamente con desarrollar un proceso de normalización del uso de borde costero de la región de Atacama.

Así también, la Gobernación da a conocer que el desalojo, cuya resolución administrativa emanada de la Gobernación Provincial N° 345 de fecha 1 de Julio de 2015,  se enmarca en el cumplimiento de la ley y las obligaciones del Ministerio de Bienes Nacionales: “El manejo sustentable de sus recursos naturales, culturales y los atributos paisajísticos de la zona costera de la región de Atacama, mediante la implementación de un procedimiento administrativo reglado y ajustado a derecho”.