Fiscalía destaca pena efectiva de 7 años de cárcel en compleja investigación por homicidio en Copiapó

21 Marzo 2014

Los hechos ocurrieron en Copiapó ocasión en que un joven perdió la vida luego de recibir un impacto de bala en la cabeza.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Luego de una compleja investigación por parte de la Fiscalía de Atacama el caso del homicidio de un joven copiapino quien perdió la vida tras recibir un impacto de bala fue llevado a juicio oral, ocasión en que se logró demostrar la responsabilidad en los hechos del imputado en esta causa.

El caso fue presentado ante los Jueces del mencionado tribunal por el fiscal Jorge Hernández Angel, quien indicó que debido a las circunstancias en que ocurrió la muerte de la víctima y las versiones de lo ocurrido, resultó particularmente complicado reunir los medios de prueba que permitieran clarificar de manera certera qué ocurrió antes del fatal desenlace.

“Era un caso complejo en que una persona murió y otra quedó con lesiones menos graves a raíz de disparos. Con el trabajo desarrollado por la Fiscalía el Tribunal tuvo por acreditado el delito de homicidio descartando tomar en cuenta como colaboración a la causa la declaración que el imputado prestó en juicio dado que no resultaron claros sus argumentos”, dijo.

El fiscal Hernández indicó que una vez analizado los antecedentes el imputado, Francisco Aguilar Illanes, fue declarado culpable de los delitos de homicidio y lesiones menos graves razón por la cual fue sentenciado a la pena de 7 años de cárcel por el primer hecho, mientras que por la lesiones deberá cumplir la sentencia de 61 días de prisión.

Cabe consignar que el condenado, luego de participar en una fiesta, participó de una discusión callejera en la población Balmaceda Norte la cual derivó en que sacara un arma de fuego la que disparó en varias ocasiones. Una de las balas se alojó en la cabeza de la víctima, Gabriel Estay Varas, quien perdió la vida mientras era atendido en el Hospital Regional.