Fiscalía formalizó a autor de robo con intimidación ocurrido en Copiapó

07 Enero 2013

Fiscal Juan Sebastián de la Fuente logró que el tribunal decretara la medida cautelar de prisión preventiva contra el imputado.

Comunicados >
authenticated user

La Fiscalía formalizó la investigación por el delito de robo con intimidación en contra de un sujeto que fue sindicado como el responsable del hecho que ocurrió en el sector alto de Copiapó.

Los antecedentes fueron entregados por el fiscal Juan Sebastián de la Fuente en una audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de esta comuna, oportunidad en que mencionó que la víctima del delito fue abordada por el imputado quien, amenazándolo aparentemente con un arma de fuego que éste portaba en sus vestimentas, logró arrebatarle la suma de 100 mil pesos además de otras especies para luego darse a la fuga.

De la Fuente indicó en la audiencia que luego de comunicado el hecho a la fiscal que se encontraba de turno, Paula Barrueto, se ordenaron las instrucciones respectivas a personal de la SIP de Carabineros quienes realizaron las indagatorias de rigor que permitieron la detención del involucrado en este caso, quien fue reconocido como el autor del robo por la propia víctima.

Con estos antecedentes el fiscal Juan Sebastián de la Fuente formalizó la causa consiguiendo que el Juez de turno determinara que el imputado de iniciales C.I.A.F. (19) quedara bajo la medida cautelar de prisión preventiva durante los dos meses que se extenderá la investigación de este caso.