Fiscalía formalizó investigación por homicidio de ciudadano boliviano en Copiapó

Fiscalía formalizó investigación por homicidio de ciudadano boliviano en Copiapó

25 Mayo 2015

El Fiscal Christian González dirige la investigación del caso en que la víctima de 23 años sufrió una grave lesión luego de ser atacada con un estoque.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

En una audiencia desarrollada este lunes en el Juzgado de Garantía de Copiapó la Fiscalía de Atacama formalizó la investigación por el homicidio de Eddy Caniviri Vásquez (23), quien perdió la vida la madrugada del sábado recién pasado luego de ser atacado en la vía pública.

En la audiencia el fiscal que realizará la investigación del caso, Christian González, indicó que los hechos ocurrieron alrededor de las dos de la madrugada luego de una pelea entre ambos imputados y la víctima, en la cual también participaron amigos del joven fallecido.

“La Fiscalía cuenta con versiones de los afectados que indican que un robo que afectó a un amigo de la víctima por parte de uno de los imputados, como el inicio de la discusión que posteriormente derivó en que ambos menores regresaran al lugar portando estoques y objetos contundentes con los cuales cometieron las agresiones”, dijo el fiscal en la audiencia.

González mencionó además que fue en esta acción en que el menor de iniciales B.B.Q. (15) atacó con un estoque a la víctima, quien sufrió una grave lesión en su tórax que afectó varios órganos vitales que lo llevaron a la muerte en el interior de una vivienda del lugar donde fue llevado por amigos. Luego de esto, ambos menores se dieron a la fuga siendo luego detenidos cuando permanecían escondidos bajo su cama en casa de un familiar.

Por estos hechos la Fiscalía formalizó la investigación por el delito de homicidio simple, logrando que el Juez de turno determinara la privación de libertad de quien aparece como autor de la fatal agresión, mientras que su hermano deberá firmar de manera semanal en la Fiscalía Local de la capital regional.