Fiscalía llevó a Juicio Oral a jóvenes autores de diversos robos en Chañaral

Fiscalía llevó a Juicio Oral a jóvenes autores de diversos robos en Chañaral

09 Noviembre 2012

Fiscal Alvaro Pérez presentó los antecedentes que demostraron la participación de un grupo de menores de edad en estos delitos.

Comunicado >
authenticated user

Luego de tres días de juicio oral, audiencias en que la Fiscalía presentó los antecedentes de distintos robo que afectaron a vecinos de la comuna de Chañaral. El fiscal de esta comuna, Alvaro Pérez, logró demostrar las distintas responsabilidades de cada uno de ellos quienes fueron condenados a las penas respectivas que establece la Ley de Responsabilidad Penal Adolescente.

Pérez indicó que los delitos se cometieron entre septiembre del año pasado y mayo de este año, ocasión en que los imputados interceptaron a sus víctimas en la vía pública para luego a través de amenazas, intimidación o golpes lograr robarles sus partencias. Estos casos fueron presentados en detalle ante los Jueces de la Tercera Sala del Tribunal Oral, quienes de manera unánime luego de conocer los medios de prueba presentados por le fiscal decretaron la responsabilidad de los menores de edad en los delitos expuestos en la acusación de la Fiscalía.

Respecto de ello el fiscal Alvaro Pérez indicó que el menor de iniciales A.G.G.B. deberá cumplir una sanción mixta de 7 años y 184 días, teniendo que permanecer 3 años de internación en régimen cerrado y el resto del tiempo en régimen semicerrado, ambos periodos con programa de reinserción social. Por su parte el menor individualizado como A.R.R.L. fue sentenciado a la pena mixta de 5 años, teniendo que cumplir 2 años en régimen cerrado y 3 años en internación semicerrada. Del mismo modo P.A.C.G. recibió la pena de 4 años y un día de internación en régimen semicerrado con programa de reinserción social y finalmente A.A.G.J. cumplirá 3 años de libertad asistida.

El fiscal Alvaro Pérez indicó que las penas son ejemplarizadoras y demuestran que el trabajo de la Fiscalía es exhaustivo en todo tipo de delitos y de manera especial en aquellos que afectan la tranquilidad del puerto como fueron los robos que cometieron estos jóvenes.