Fiscalizan bares y locales nocturnos de Copiapó

23 Abril 2018

Para prevenir delitos y que los locales estén en regla.

Equipo >
authenticated user Editor

Fiscalizaciones y difusión preventiva enmarcadas en el programa de Gobierno en seguridad ciudadana, son las que están efectuando la Gobernación de Copiapó junto a la Seremi de Salud, Carabineros, la Municipalidad de Copiapó, el Servicio de Impuestos Internos y Senda Atacama y Carabineros.

El gobernador de Copiapó, Manuel Corrales, destacó el trabajo realizado orientado a la seguridad para la ciudadanía que corresponde a una programación de fiscalizaciones en diversas áreas a ejecutarse durante todo el año.

“Aquí se ven los temas de servicios de impuestos internos, la patente de alcoholes, la resolución sanitaria, que tengan los permisos, y que la gente pueda estar tranquila en estos locales de esparcimiento y entretención. Eso es lo que procura el Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, a través de la fiscalización y la prevención de los delitos y que los locales estén en regla”, comentó.  

En el marco de estas actividades multisectoriales, además se realizó la difusión de la campaña “O tomas o manejas” de autocuidado, con el objetivo de poder prevenir el consumo de alcohol al momento de conducir algún tipo de vehículo, y así evitar la ocurrencia de accidentes.

La directora Regional de SENDA, Martha Palma, detalló que “como institución nos sumamos al llamado que realiza la Gobernación de Copiapó, en esta actividad de fiscalización y difusión, donde pudimos entregar un mensaje claro al público asistente a los distintos locales comerciales, con la finalidad de poder evitar accidentes de tránsito relacionados a la conducción bajo los efectos del alcohol, a raíz de los diversos siniestros automovilísticos que se han registrado en la región”.