Frente de mal tiempo: Nevazones en el interior de la región de Atacama

Por:

Alejandro Rondón
25/06/2016

Nucleo frío en altura que afecta a las regiones de Antofagasta y Atacama mantiene alerta a las autoridades.

Nevazones en la zona interior de la región, con mayor notoriedad en la comuna de El Salvador, se han registrado en la región de Atacama a causa del nucleo frío en altura anunciado por Onemi en la jornada de ayer.

Según información proporcionada por el Centro de Alerta Temprana de Atacama a El QueHay deCierto, durante la madrugada además se han registrado precipitaciones menores en sector de Chañaral, Salado y Diego de Almagro.

En El Salado, algunas viviendas han resultado anegadas en menor medida y han recibido ayuda del municipio. En Copiapó las precipitaciones se dejaron sentir cerca de las 05.00 horas.

De acuerdo a los antecedentes entregados por el Director Nacional de Onemi, Ricardo Toro, en una mesa técnica junto a representantes de la Dirección Meteorológica de Chile, Sernageomin, Carabineros, Obras Públicas y Estado Mayor Conjunto, el núcleo frío se ha presentado con mayor intensidad esta madrugada en el sector costero de la región de Antofagasta, en las comunas de Antofagasta y Taltal, registrando al momento 7.2 mm de agua caída.

Se mantienen todos los comités de operaciones de emergencia de las comunas afectadas, y se continúa monitoreando la situación meteorológica, con especial atención del traslado de este núcleo frío desde la zona costera hacia la zona cordillerana, lo que de acuerdo a la información de la Dirección Meteorológica, debería registrarse hasta aproximadamente las 10 de la mañana.