Golpe a microtáfico: Neutralizan nuevo punto de venta de drogas en una población de Copiapó

Golpe a microtáfico: Neutralizan nuevo punto de venta de drogas en una población de Copiapó

01 Junio 2017

Dos personas fueron detenidas con cocaína base y plantas de cannabis sativa.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Antinarcóticos (Brianco) de la PDI de Copiapó neutralizaron un nuevo punto de venta de droga en la capital de la Región de Atacama, esta vez en la población Ollantay, donde detuvieron a dos personas, un hombre y una mujer mayores de edad, por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

Los efectivos policiales llegaron hasta un domicilio ubicado en la referida población, donde tras efectuar una serie de diligencias coordinadas con la Fiscalía Local de Copiapó incautaron casi 700 dosis de cocaína base y 1 planta de cannabis sativa, desarticulando de esa forma un foco de microtráfico en el sector. 

“Se estableció, a través de la investigación, que los imputados distribuían la sustancia ilícita a distintos consumidores que llegaban a comprar a su domicilio, generando una sensación de inseguridad entre los vecinos”, señaló el jefe de la Brianco local, comisario Cristian Chávez. 

Uno de los detenidos fue puestos a disposición del tribunal de garantía de la comuna de Copiapó, por su responsabilidad en el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades y la otra persona en libertad a espera de citación.