Hombre fue encontrado muerto en la ribera del río Copiapó

10 Julio 2017

La víctima de 55 años habría sido agredida en la cabeza por otro individuo.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó esclarecieron las circunstancias en que murió un hombre de 55 años, cuyo cuerpo fue encontrado en la noche del sábado en la ribera del río Copiapó, en la comuna de Tierra Amarilla.

El cadáver fue encontrado a la altura del número 499 de calle Margarita de la referida comuna, lugar hasta donde personal especializado de la PDI llegó por solicitud del fiscal de turno.

“Se realizó el trabajo científico-técnico en el sitio de suceso, fijando y levantando indicios criminalísticos. Asimismo se efectuó un empadronamiento en el sector, logrando establecer la dinámica de los hechos”, señaló el subjefe de la BH copiapina, comisario Félix Vega.

Según la indagatoria de la policía civil, la víctima habría sostenido una discusión con otro sujeto, provocando que éste lo agrediera con una piedra en la cabeza, siendo además sumergido en las aguas del afluente, donde finalmente fallece.

“Hay una persona de 49 años detenida, con antecedentes policiales por hurto e infracción a la ley de armas, quien está confeso”, agregó el comisario Vega.

El cuerpo de la víctima, identificada como Manuel Villalón Gómez, fue trasladado al Servicio Médico Legal para establecer la causa precisa de muerte a través de la respectiva autopsia. En tanto que el detenido fue trasladado en la mañana del domingo al Juzgado de Garantía de Copiapó para enfrentar la audiencia de control de legalidad de la detención.