Incautan más de 120 millones de pesos en droga en Copiapó

19 Abril 2016

La PDI de Copiapó, detuvo a 2 hombres que tenían en su poder 5 kilos 62,97 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 4 kilos 42,22 gramos de Cannabis, avaluados en $121.499.400.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

Oficiales policiales de la PDI Copiapó detuvieron a dos hombres mientras realizaban un control terrestre antinarcóticos en esta ciudad, fiscalizando diversos medios de transportes para lograr ubicar y neutralizar métodos de ocultamiento de droga. 

A raíz de esto los detectives fiscalizaron un vehículo proveniente de la ciudad de Tal-Tal con destino a Santiago. A la revisión del interior del automóvil por parte de los oficiales y el ejemplar canino Dante, se alertó positivo frente a algún tipo de droga en el interior de dos cajas de herramientas, a la apertura de ambas cajas se encontraron 10 contenedores rectangulares de diferentes formas y tamaños por lo que se realizó la correspondiente prueba de campo, la que arrojó coloración positiva frente a Clorhidrato de Cocaína con un peso bruto de 5 kilos 62,97 gramos y Cannabis con un peso de 4 kilos 42,22 gramos, avaluados en $121.499.400. 

En el procedimiento de incautó el vehículo en el que transportaban la droga, 4 celulares y $100.000 en dinero en efectivo. 

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chañaral para la audiencia de control de detención que determinó que los detenidos quedaran en prisión preventiva por 60 días.