Incautan más de 347 millones de pesos en cocaína base y cannabis procesada en Copiapó

Por:

Corresponsales El QueHayDeCierto
07/06/2016

Los Oficiales de la Briant de la PDI de Copiapó detuvieron a tres mujeres y dos hombres, por Infracción a la Ley de Drogas.

Los oficiales policiales de la PDI Copiapó detuvieron a cinco personas una de ellas de nacionalidad chilena y las otras cuatro extranjeras por Infracción a la Ley de Drogas flagrante. 

Detectives de la Brigada Antinarcóticos en coordinación con el Fiscal Jefe de la Fiscalía Local de Copiapó, se abocaron a realizar controles terrestres con el objetivo de ubicar distintos métodos de ocultamiento de droga para poder sacarla de circulación. 

Por lo anterior se fiscalizaron distintos buses interprovinciales con los ejemplares caninos Sol y Temis quienes dieron la alerta positiva ante la presencia de algún tipo de droga, logrando la incautación de 22.642,76 gramos de Cocaína Base y 1.482,77 gramos de Cannabis procesada droga avaluada en $347.054.850 pesos. 

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó por instrucción del Fiscal Gabriel Meza, para la audiencia de control de detención correspondiente.