Intendente anuncia construcción del primer Centro Integral para adultos mayores de Atacama

Intendente anuncia construcción del primer Centro Integral para adultos mayores de Atacama

15 Mayo 2014

Estará ubicado en Copiapó y prestará atención a 160 personas bajo las modalidades de larga estadía y centro de día. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Intendente Miguel Vargas anunció la construcción del primer Centro Integral para Adultos Mayores en Copiapó, dando cumplimiento así a la medida N°13 de los compromisos para los primeros cien días de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

La máxima autoridad de Atacama estuvo acompañado por el Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes; la Coordinadora Regional de Senama, Verónica Peña y distintas agrupaciones de adultos mayores, quienes destacaron la importante iniciativa que permitirá avanzar hacia una oferta pública de servicios de cuidado diversificada para personas mayores.

En la oportunidad el Intendente Vargas, expresó su satisfacción, indicando que “es una muy buena noticia que nos da la Presidenta para los adultos mayores y este centro viene a cubrir una necesidad sentida, ya que con esta obra tendremos por primera vez en Atacama un gran centro mixto e integral, con cuidados diversificados para este importante segmento de nuestra sociedad”.

Así también volvió a relevar lo importante que es contar con la reforma tributaria, “ya que nos va a posibilitar contar con más recursos para construir este tipo de obras, sobre todo de aquellos que más requieren del apoyo gubernamental”, destacó.

Por su parte el Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes, indicó que este centro funcionará en dos modalidades y se convierte "es un anhelo cumplido, porque nos hace mucha falta tener un establecimiento de larga estadía para nuestros adultos mayores y un centro diurno para entregarles atención integral, acompañamiento y, por sobre todo, dignidad a este sector de la población".

En tanto la Coordinadora Regional del Senama, Verónica Peña, expresó que el centro tendrá una cobertura de 160 personas, quienes recibirán atenciones en valoración gerontológica integral, programa de intervención personalizada interdisciplinaria, talleres y actividades terapéuticas y rehabilitadoras; enfermería básica, alimentación, transportes, educación y capacitación a la familia.