Intendente sobre parque kaukari: “Esta obra le va cambiar el rostro a la capital regional”

Intendente sobre parque kaukari: “Esta obra le va cambiar el rostro a la capital regional”

07 Noviembre 2014

A un mes de la inauguración, Miguel Vargas junto la Ministra de Vivienda recorrieron la primera etapa del proyecto urbanístico en Copiapó.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

En el marco de la visita de la Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, el Intendente de Atacama, Miguel Vargas y las autoridades regionales, recorrieron el Parque Kaukari en la ciudad de Copiapo.

La primera etapa del proyecto urbanístico comprende una magnitud de 3,8 hectáreas, desde la prolongación de calle Maipú hasta el puente Copayapu, con una inversión de $4.739.434. La obra en su totalidad comprende un tamaño de 11,5 hectáreas, desde el puente Copayapu hasta el badén de Avenida Henríquez, y se espera que sea inaugurada durante los primeros días del mes de Diciembre.

El Parque Kaukari va a cambiar el rostro a la capital regional, ya que es una obra emblemática y que además, está en el marco de los compromisos de la Presidenta de Chile, Michellet Bachelet, quien comprometió la construcción de áreas verdes en el país”, dijo la máxima autoridad regional.

Según el Intendente, la importancia de este proyecto radica en su diseño, que brinda una solución paisajística e hidráulica al cauce del Río Copiapó en lo que corresponde a este sector de la capital regional.

Es una obra importante que recupera un espacio y lo transforma en un lugar para descansar, hacer deporte, andar en bicicleta, trota y realizar variadas actividades recreativas. La etapa “0” implica una inversión de más de 4000 millones de pesos y la primera etapa son más de 16 mil millones de pesos los que se van a invertir. El Kaukari debe ser uno de los parques más grandes de Chile que se están construyendo y, de verdad, da gusto poder estar acá con la Ministra observando la magnitud de la obra”, dijo Vargas

La Ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, fue enfática y señaló que se busca “volver a mirar su patrimonio natural y pensar cuál es el uso que el lecho del Río Copiapó debe tener para conservar su sentido, pero a la vez, para aportar a la ciudad mayor integración y mayor equidad. Será una infraestructura disponible para el encuentro, el esparcimiento, la conexión, la integración y muchas actividades que permiten a los copiapinos encontrarse y valorar su ecosistema”.

El Parque Kaukari en su tramo “0”, se ubica en la salida sur de Copiapó a un costado de la ruta 5, entre los puentes Copayapu y La Paz. El proyecto recuperará el lecho seco del río Copiapó y sus riberas como áreas verdes de uso público, así se materializará el sueño de transformar el deteriorado espacio del rio en un lugar de encuentro y esparcimiento, aportando a la ciudad una nueva fuente para mejorar la calidad de vida para los ciudadanos”, indicó Saball.

Finalmente, la Ministra destacó que es un privilegio estar en Copiapó, “porque hoy día estamos todos empeñados en que las ciudades, que son el espacio donde viven más del 87% de la población de los chilenos, se conviertan en un lugar que garantice los derechos de todos los ciudadanos y ese derecho es la equidad, integración y el uso de los espacios públicos de una manera adecuada, como el caso de este proyecto”.