Investigan accidente fatal entre dos camiones en la ruta 5 Norte en Copiapó

Investigan accidente fatal entre dos camiones en la ruta 5 Norte en Copiapó

14 Octubre 2015

Colisión ocurrió durante la madrugada de este miércoles. Fiscal de turno, Juan Sebastián de la Fuente, se constituyó en el lugar para dirigir las indagaciones del hecho.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía de Atacama comenzó a investigar un grave accidente carretero ocurrido esta madrugada en la Ruta 5 Norte al sur de Copiapó, el cual dejó como consecuencia una persona fallecida.

Hasta el lugar del hecho llegó el fiscal de turno, Juan Sebastián de la Fuente, quien ordenó las primeras diligencias para indagar lo ocurrido. Respecto del accidente indicó que preliminarmente se ha logrado establecer que dos camiones colisionaron por alcance en el kilómetro 764 de la mencionada vía, impacto que originó que uno de los ocupantes de la máquina que causó el siniestro saliera eyectado de la cabina del móvil perdiendo la vida en el lugar.

“En este accidente lamentablemente perdió la vida uno de los ocupantes del camión que colisionó a otro transporte de carga por la parte posterior, quien al parecer no ocupaba su cinturón de seguridad”, dijo el fiscal.

De la Fuente agregó que la persona fallecida fue identificada como Cristian Bravo Lagos (39) cuyo cuerpo fue levantado por funcionarios del Servicio Médico Legal.

El fiscal ordenó diversas tareas investigativas a personal de la Siat de Carabineros, además de tomar declaración a ambos conductores quienes además serán sometidos a la alcoholemia de rigor.