Invitan a profesores a participar de beca de postitulo en Inglés

10 Julio 2013

La Seremi de Educacion, hace un llamado a todos los docentes interesados en participar de este perfeccionamiento.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de responder a las demandas del sistema y fortalecer aún más el desarrollo profesional de los y las docentes que enseñan inglés, se ha ampliado el abanico de Programas Académicos en niveles avanzados de formación, dirigidos a profesores de inglés ya sea en enseñanza Básica como de media a postular a una beca para cursar postítulo de Mención en Inglés para docentes de Enseñanza Básica.

Según lo indicado por la seremi de Educacion, Yoris Rojas Vlastelica, esta es una convocatoria extraordinaria “hay un total de 120 becas para docentes de Inglés de las regiones de Atacama y otras tres regiones del país, por eso el llamado es a conocer los antecedentes y esta posibilidad que tienen los profesores de la asignatura de optar por perfeccionarse” precisó la autoridad

Cabe indicar que eñl Ministerio de Educación otorgará becas del 80% del valor total del curso a quienes participen en estas instancias de perfeccionamiento. Y dentro de los requisitos para la postulación se requiere haber rendido el test CPT (Cambridge Placement Test) que se ha estado tomando en el país para el proceso de certificación, cabe precisar que en caso de no haberlo rendido podrá hacerlo a fines de julio. Además el profesor debe estar ejerciendo durante 2013 como docente de inglés de enseñanza básica en establecimientos municipales o particulares subvencionados.

Asimismo, el postítulo tiene una duración de 700 horas pedagógicas y tiene como objetivo desarrollar un nivel de proficiencia lingüística equivalente en el segundo ciclo de educación.

Cabe indicar que la beca consiste en el 80% del costo del postítulo y los profesionales interesados deben inscribirse en el sitio web www.ingles.mineduc.cl, hasta el día 31 de julio de este año.