Invitan a tomar parte en acto central de conmemoración del Día de la Mujer

Por:

El QueHayDeCierto
07/03/2015

Actividad se desarrollará este domingo 8 de marzo a partir de las 12:00 horas en la Sala de Cámara de Copiapó.

La oficina regional del Servicio Nacional de la Mujer, encabezada por su directora, Katherine González Ahumada, realizó un llamado a la comunidad copiapina a participar en el acto central de conmemoración del Día Internacional de la Mujer, a desarrollarse este domingo 8 de marzo a partir de las 12.00 horas en la Sala de Cámara de Copiapó.

Este llamado fue generado a través de la entrega de invitaciones a la comunidad que asistió a la “Fiesta de las Mujeres”, actividad organizada por el Gobierno regional y el municipio de Copiapó.

Al respecto, la Directora del Sernam Atacama, señaló que “la conmemoración de este año se enmarca en la celebración del hito histórico para las mujeres chilenas y para las organizaciones de mujeres, que es la promulgación de la ley que crea el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género. Es por esta razón, que en esta ocasión nuestro slogan es Por un Chile con Más Derechos para las Mujeres”.

“Además de la actividad de este 8 de marzo, desarrollaremos una serie de iniciativas en referencia a este mes de los derechos de las mujeres, entre los que podemos destacar la realización A de 3 tertulias, donde conversaremos con las mujeres de las 3 provincias de la región. Luego en la última semana de marzo haremos un seminario denominado Mujer y Minería y en abril terminaremos con una escuela de liderazgo en la ciudad de Diego de Almagro”, agregó.