Jauría de perros mató a un guanaco en su propia hábitat: es tercer caso en un año en la región

Jauría de perros mató a un guanaco en su propia hábitat: es tercer caso en un año en la región

17 Agosto 2019

El ejemplar tenía 10 meses de vida.

Equipo >
authenticated user Editor

Un nuevo ataque de una jauría de perros terminó con la vida de un Guanaco de 10 meses, en el Parque Nacional Llanos de Challe, Región de Atacama.

La información fue dada a conocer por el director Conaf en la zona, Hector Soto, mencionando que el ejemplar fue encontrado tirado en plena ruta con evidentes lesiones en su cuerpo, teniendo que ser rescatada por un transportista y que pese a los esfuerzos por parte del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), el animal no pudo resistir más, perdiendo la vida. Este ataque de perros callejeros, no es la primera vez que ocurre en la zona.

Tres guanacos han perecido producto de los ataques de los can. Desde el año 2012 hasta la fecha, hay 22 ejemplares que han muerto por embestidas de perros.

En contacto con Soy Copiapó, el seremi de Agricultura, Patricio Araya, realizó un llamado para la tenencia responsable de mascotas, “los perros no son callejeros, son animales abandonados. Invito a la comunidad a tener responsabilidad si decide adoptar una mascota, podemos hacer esfuerzos desarrollando operativos de esterilización y desparasitación de animales domésticos. Sin embargo no sirven de nada si la misma comunidad no se compromete a poner su parte para proteger nuestra fauna autóctona”, cerró.