Junto a Vicky Quevedo, Agrupación Las Morganas conmemora Día de la Mujer en Copiapó

Junto a Vicky Quevedo, Agrupación Las Morganas conmemora Día de la Mujer en Copiapó

06 Marzo 2013

El Círculo por la Defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres y Niñas "Las Morganas" de Copiapó conmemorará este 8 de Marzo, Día Internacional de las Mujeres, con diversas actividades que tendrán como invitada especial a la reconocida comunicadora feminista Vicky Quevedo.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El jueves 7 de marzo la directora y conductora del programa Foro Ciudadano, que se transmite en más de cien radios comunitarias del país, encabezará un conversatorio con las integrantes de este círculo de mujeres e invitadas especiales donde se abordará la historia del movimiento de mujeres en Chile.

Las Morganas además quisieron conmemorar este Día de la Mujer con una escuela para mujeres, la que se desarrolló durante la primera semana de marzo y finalizará el mismo jueves 7. En la instancia participaron mujeres de Copiapó y Tierra Amarilla y se abordaron temáticas como derechos humanos, sororidad, violencia, comunicación y liderazgo, entre otras.

El viernes 8 de marzo, en tanto, Vicky Quevedo participará del ya tradicional “femimalón” de Las Morganas, el que se realizará a partir de las 21:00 horas en el salón de eventos Los Sauces, ubicado en Vallejos 860. Se trata de un encuentro cultural ciudadano que contará con música en vivo y finalizará con una gran fiesta. La agrupación invita a toda la comunidad, mujeres y hombres, a sumarse a esta actividad que apunta a visibilizar las demandas del movimiento de mujeres en la región y el país.