Menor de edad que estaba en programa de Sename se quitó la vida en Caldera

Por:

El QueHayDeCierto
11/01/2018

El menor que estaba en un programa de Sename, dejó una nota dirigida para su madre.

La drástica decisión del joven de 17 años remeció a la comuna de Caldera, en la Región de Atacama.

Según informó ADN Radio, un menor de edad que participaba de un programa del Sename, decidió quitarse la vida en un sitio abandonado en Caldera.

El cuerpo del joven de 17 años fue encontrado colgando de una cuerda que estaba amarrada a un árbol, en el sector del Barrio Industrial.

Un el lugar había una nota con la frase, "Disculpa, mamá", frase encerrada en un corazón. "Estamos con la disposición absoluta a colaborar con la investigación que lleva la fiscalía", manifestó el director regional del Sename, Víctor Silva.

El menor de edad fue dentificado con las iniciales R.F.G.F., que pertenecía al Programa de Intervención Especializada, que está digirido a menores de 18 años que están involucrados en situaciones de alta complejidad, con el objetivo de otorgar intervención reparatoria frente a circunstancias de graves vulneraciones de derechos, tales como, situación de calle, consumo abusivo de drogas, maltrato infantil grave, explotación sexual comercial infantil, u otras problemáticas que atentan gravemente contra el normal desarrollo del niño, niña o adolescente.

Desde la Fiscalía señalaron que realizaron las pericias correspondientes al cuerpo, además se interrogará a su círculo cercano para determinar las motivaciones que tenía el joven de 17 años para quitarse la vida.