Mujeres emprendedoras de Vallenar se agruparán tras participar de programa del FOSIS

17 Diciembre 2018

Mujeres buscan salir adelante a través del emprendimiento

Equipo >
authenticated user Editor

Hasta la comuna de Vallenar llegó la Directora Regional del Fosis, María Teresa Cañas, para compartir junto a usuarias apoyadas por el Programa Yo Emprendo, el cual finalizó de manera exitosa para estas emprendedoras que fortalecerán sus negocios con apoyo de Gobierno. 

Con asado de camaradería y en una entretenida jornada, las emprendedoras y parte de su familia compartieron y dieron por finalizada su participación en el programa del Fosis, demostrando unión y compañerismo. 

En la actividad, la Directora María Teresa Cañas, dijo que “estamos encantados con la energía que han demostrado nuestras emprendedoras. Tienen muchas ideas para seguir desarrollándose en el mundo del emprendimiento y además que han logrado unirse de tal manera que se organizarán como agrupación, lo que nos tiene doblemente felices, porque la asociatividad es algo que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera incentiva y promueve a través del Fosis”. 

Una de las emprendedoras que participó de este programa es Yohanna Tapia, quien durante la instancia expresó su agradecimiento por participar de este proyecto de emprendimiento del Fosis, junto con instar a sus compañeras a seguir trabajando para salir adelante junto a sus familias. 

Por su parte, Ramiro Arancibia, representante de la Gobernación Provincial de Huasco, felicitó a cada una de las emprendedoras que dieron vida a este programa junto con ratificar el compromiso del Gobierno con el emprendimiento en Atacama. 

Un total de 19 usuarias participaron del Programa Yo Emprendo del Fosis, iniciativa del Gobierno que entrega capacitación, asesoría y financiamiento para que las personas puedan fortalecer sus negocios.