Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar del Sernam participan en encuentro comunal en Copiapó

Mujeres Trabajadoras y Jefas de Hogar del Sernam participan en encuentro comunal en Copiapó

26 Diciembre 2014

Usuarias de esta iniciativa gubernamental  que es ejecutado por el Municipio local,  se informaron sobre la agenda de género y analizaron este programa.

Comunicados >
authenticated user

Cerca de 40 mujeres, integrantes del programa “Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar” del Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM) y que es ejecutado por el Municipio de Copiapó, participaron en el encuentro comunal en la que se informó sobre la agenda de género del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria y se analizó esta iniciativa gubernamental.

Una actividad que fue encabezada por la Directora regional del Sernam, Katherine González Ahumada y por la encargada de la oficina de la mujer del municipio de Copiapó, Marlene Tapia Varela.

Al respecto, la Directora regional del Servicio Nacional de la Mujer, Katherine González Ahumada, indicó que “este tipo de encuentros son muy importantes, ya que esta es una instancia para reunirnos y conversar con las mujeres, informando sobre las propuestas que el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet Jeria y que están expuestas en la Agenda de Género. Además es un espacio para conocer cuáles son las demandas e inquietudes de las mujeres en referencia a este programa”.

Por su parte, Paola Villegas Bustamante, integrante de esta iniciativa, comentó que “este encuentro es muy bueno, ya que nos permite compartir nuestras opiniones y vivencias, destacando los avances que hemos tenido y eso sirve para el crecimiento del programa. Creo que es muy bueno para nosotras como mujeres conocer la Agenda de Género, por lo que estoy muy agradecida de participar en esta instancia”.