Multitudinaria marcha pacífica y cortes de rutas marcan jornada de paro total en Copiapó [VIDEOS]

Multitudinaria marcha pacífica y cortes de rutas marcan jornada de paro total en Copiapó [VIDEOS]

13 Noviembre 2019

Las masivas columnas con miles de manifestantes se congregaron para marchar en centro de Copiapó.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El llamado de diferentes organizaciones nacionales para realizar un paro nacional que involucre a todos los servicios productivos del país, hizo eco en la región de Atacama, la cual se sumó a este llamado de las organizaciones sindicales.

Así por ejemplo desde temprano se podía apreciar la ausencia de locomoción colectiva mayor y menor, o que algunas reparticiones públicas no atendieron y las pocas que lo hicieron realizaron turnos éticos.

Del mismo modo en algunas comunas de la región como Copiapó, Vallenar o Chañaral, se ha podido apreciar cortes de diferentes rutas para evitar el paso de camiones, buses y algunos vehículos particulares.

Luego de ello las personas comenzaron a reunirse y a avanzar en multitudinarias columnas de miles de personas que recorren las principales calles de Copiapó. Por ejemplo una de las columnas salió desde el frontis del municipio de Copiapó, llegando al puente La Paz, de allí enfiló por parque urbano Kaukari hacia puente Copayapu donde se juntaron con personas que les estaban esperando para dirigirse por calle Colipí al centro neurálgico de Copiapó, la Plaza de Armas.

La concurrencia a la manifestación pacífica fue estimada en más de 20 mil personas.