Municipios del Norte se reunirán en La Moneda este 21 de agosto

18 Agosto 2014

Además cabe recordar que el próximo 25 de agosto, todo el sector público se paralizará a nivel regional, paro que también será apoyado por la Asociación de Municipios del Norte de Chile.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Por acuerdo unánime de los alcaldes que participaron del 8vo Encuentro de la Asociación de Municipios del Norte de Chile –Amunochi- en Antofagasta, este 21 de agosto los alcaldes llegarán hasta el palacio de La Moneda, con la finalidad de que el Gobierno responda a las diferentes demandas que tienen los municipios del norte.

“Llegar a Santiago significa que el norte llega a la capital, que el norte se da a conocer frente al país y así toda la gente sepa que no solamente estamos los alcaldes y concejales para recuperar lo que al norte se les adeuda, sino que también está una comunidad, están las organizaciones sociales que nos acompañarán. Ese día a las 12:30 comienza la mesa de negociación que hemos podido levantar con el Gobierno, tanto con Minería, Hacienda y el Ministerio del Interior, para poder retribuir lo que realmente el norte se merece”, comentó Cristian Tapia Ramos, alcalde de Vallenar y presidente de la Amunochi.

Deuda previsional de los funcionarios municipales, más especialistas médicos para el norte, patentes mineras, Fondenor, tema hídrico, tema habitacional, medio ambiente y zonas estratégicas, son algunas de las demandas que han manifestado los municipios del norte para que el Gobierno responda. “Nosotros ya nos cansamos de mandar tantos documentos, por eso que esperamos que este diálogo sea resolutivo en base al seguimiento de muchos antecedentes que nosotros hemos recopilado desde que se formó esta asociación”, agregó Tapia.

Recordar a la comunidad que el próximo 25 de agosto, todo el sector público se paralizará a nivel regional, paro que también será apoyado por la Asociación de Municipios del Norte de Chile.