Neutralizan punto de venta de drogas en Vallenar y detienen a 3 sujetos

Neutralizan punto de venta de drogas en Vallenar y detienen a 3 sujetos

26 Noviembre 2017

Dos de los detenidos tienen antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas durante los años 2007, 2012 y 2010.

Equipo >
authenticated user Editor

Una investigación por el delito de microtráfico que comenzó a principio de mes, finalizó durante la noche del miércoles con un allanamiento efectuado por oficiales policiales de la agrupación de Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Vallenar, deteniendo a tres personas por la venta de droga al menudeo. 

“La investigación articulada con la Fiscalía Local de Vallenar, daba cuenta de un punto de tráfico en pequeñas cantidades en el casco histórico de la ciudad, encomendándose la indagatoria a la agrupación MT-0 de esta unidad policial, quienes posterior a un trabajo de inteligencia policial lograron establecer el ilícito y reunir los medios de prueba al respecto, articulándose un operativo que termino con la detención de tres personas y la incautación de droga” indicó el jefe de la Bicrim de Vallenar subprefecto Luis Olea. 

Los detectives incautaron en el inmueble cocaína base y cannabis sativa, deteniendo además a tres personas identificadas como H.A.T.M. (54), H.R.T.M. (59) y C.F.G.O. (21), contando los dos primeros detenidos antecedentes policiales por infracción a la ley de drogas durante los años 2007, 2012 y 2010. 

“Con el accionar policial de los agentes antinarcóticos, se logró reducir este punto de venta de droga en el casco histórico de Vallenar, mejorando las condiciones de un punto importante de la ciudad " agregó el subprefecto Olea. 

Los detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía durante la mañana del jueves, en virtud a lo dispuesto por el fiscal de Vallenar. Asimismo, desde la PDI indicaron que el procedimiento policial, en función a la droga y dinero incautado se avaluó en la suma de $1.327.000 pesos.