Niñas y niños de la casa de acogida del Sernam de Copiapó celebraron la Navidad

25 Diciembre 2013

En la ocasión, las mujeres residentes de este lugar junto a sus hijas e hijos disfrutaron de un desayuno preparado por el equipo de la casa de acogida, además los más pequeños/as de la residencia recibieron sus regalos de manos de funcionarios y funcionarias del Sernam.

Comunicados >
authenticated user

Una hermosa y especial actividad fue la que se vivió en las dependencias de la nueva casa de acogida del Servicio Nacional de la Mujer, lugar en la que habitan mujeres junto a sus hijas e hijos con riesgo vital a causa de violencia intrafamiliar.

En este sentido, el equipo de la casa de acogida en conjunto con las funcionarios y funcionarios de la oficina regional del Sernam, organizaron un desayuno que culminó con la entrega de algunos regalos dejando en esta residencia el espíritu de la navidad.

Al respecto la Directora del Sernam Atacama, María Teresa Cañas Precht, señaló que “el equipo regional en conjunto con el de la casa de acogida, realizaron este bello momento de alegría y esperanza, el que fue demostrado con la sonrisa de cada unos de sus pequeños/as habitantes al momento de abrir sus regalos”.

La navidad es una fecha muy importante, en donde se unen las familias, lamentablemente hay algunas que por distintas razones, entre ellas la violencia contra la mujer, viven de forma distinta esta fecha y en muchas ocasiones los hijos e hijas de estas mujeres violentadas, lo único que piden es que sus mamás estén bien, felices y tranquilas”, agregó.