No más Loteos Irregulares: Llaman a denunciar de manera anónima situaciones irregulares en terrenos fiscales en Atacama

29 Julio 2018

La convocatoria es a denunciar asuntos tales como la ocurrencia de ocupaciones ilegales; sucesos delictuales en terrenos fiscales; ventas fraudulentas y traspasos ilegales de terreno fiscal; vertederos ilegales en terreno fiscal; y loteos brujos, entre otros.

Equipo >
authenticated user Editor

Se trata de la adaptación de la campaña nacional “No más Loteos Irregulares” del Ministerio de Bienes Nacionales, la cual, adecuada la realidad de la Región de Atacama, realiza un llamado a denunciar diversos tipos de situaciones irregulares que pudieran ocurrir en terrenos fiscales, de manera anónima y directa.

Bajo el nombre “No más situaciones irregulares”, la convocatoria es a denunciar asuntos tales como la ocurrencia de ocupaciones ilegales; sucesos delictuales en terrenos fiscales; ventas fraudulentas y traspasos ilegales de terreno fiscal; vertederos ilegales en terreno fiscal; y loteos brujos, entre otros.

La gente está dispuesta a delatar hechos ilícitos que afectan su entorno y diario vivir y que tienen como protagonista a nuestros bienes fiscales; sin embargo, existe un notable desconocimiento de la forma de denunciar a través de los modos tradicionales. Por esto, hemos decidido ampliar nuestros canales de contacto, abriendo canales de denuncia a través de nuestro sitio web”, aseguró el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward.

Para el caso de Atacama, habilitamos el mail [email protected] y el número telefónico +56966577203 para uso mediante la aplicación Whatsapp. En ellos se recibirán las denuncias siempre acompañadas de material de prueba, fotografías, documentos o videos, que permitan y justifiquen el actuar de los fiscalizadores de la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales de Atacama”, agregó el ministro.

Por su parte, la Seremi de Bienes Nacionales de Atacama, Carla Guaita, agregó que “cuando decimos que ‘Chile lo hacemos todos’, también apelamos a la corresponsabilidad de los ciudadanos de aportar a la sana convivencia ciudadana, denunciando responsablemente aquellas situaciones que pudieran afectar su seguridad o la calidad de vida de nuestros vecinos. En ese sentido, hemos dispuesto de canales expeditos y con posibilidad de anonimato, para dar curso a las indagaciones y descubrimiento de aquellos ilícitos que pudieran afectan a los bienes fiscales que son, en definitiva, de todos los chilenos”.

Galería Imágenes

  • No más Loteos Irregulares: Llaman a denunciar de manera anónima situaciones irregulares en terrenos fiscales en Atacama