PDI detuvo a dos personas por infracción a la ley de drogas

PDI detuvo a dos personas por infracción a la ley de drogas

16 Octubre 2018

Los detenidos fueron dos chilenos mayores de edad por su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de drogas.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI Atacama, detuvieron a dos chilenos gracias a una investigación llevada a cabo por detectives y coordinada con el Ministerio Público en relación a antecedentes de dosificación y comercialización de droga, al interior de un domicilio en la población Pedro León Gallo, los oficiales establecieron el ilícito y solicitaron la orden de entrada y registro para ingresar a la vivienda.

Una vez en el lugar se encontraron 04 contenedores envueltos en cinta adhesiva negra con un peso bruto de 182,40 gramos de Cocaína Base, 02 contenedores envueltos en papel cuadriculado también de Cocaína Base, droga equivalente a 2.860 dosis, avaluadas en casi tres millones de pesos. Se incautó además una balanza utilizada para la dosificación de la droga y $248.390 pesos en dinero de distinta denominación.

Uno de los detenidos registra antecedentes policiales anteriores por Infracción a la Ley 19.366 y Receptación. Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para el control de detención respectivo, por instrucción del fiscal.