Por fuertes lluvias la Onemi declara Alerta Amarilla para la Región de Atacama

24 Marzo 2015

Se prevé que a contar de hoy martes 24 de marzo, se registrarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte y para el día miércoles 25 del presente mes, precipitaciones de intensidad normal a moderada.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, mediante su Alerta Meteorológica, prevé que a contar de hoy martes 24 de marzo, se registrarán precipitaciones de intensidad moderada a fuerte y para el día miércoles 25 del presente mes, precipitaciones de intensidad normal a moderada. Además, se esperan tormentas eléctricas en la cordillera y precordillera de la Región de Atacama.

A raíz de estos antecedentes, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por evento hidrometeorológico, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten. Asimismo, se levanta la Alerta Temprana Preventiva Regional por precipitaciones, que se encontraba vigente desde el 22 de marzo.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 Trabajan en la reposición del servicio personal de la empresa EMELAT y personal municipal de las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Caldera.