Preocupan problemáticas que vive escuela de Copiapó

Preocupan problemáticas que vive escuela de Copiapó

20 Mayo 2018

Gobierno se comprometió a trabajar con el sostenedor a fin de mejorar la situación.

Equipo >
authenticated user Editor

La Gobernación Provincial de Copiapó realizó una visita inspectiva a la Escuela Flora Normilla, reuniéndose con el director y el representante legal de la Corporación Educacional Desierto de Atacama, quien además de guiar el recorrido por las instalaciones, evidenció varios inconvenientes presentados en el establecimiento.

El gobernador Manuel Corrales se comprometió a trabajar con el sostenedor de la escuela a fin de mejorar la situación que los afecta, tomando en cuenta que tiene un 80% de vulnerabilidad. “Esta es una visita que realizamos a la escuela que viene a complementar una anterior, donde señalamos el gestionar las ayudas dado que es un colegio particular que no recibe subvención, pero tiene múltiples necesidades, y en donde ya se han acercado personas que quieren colaborar, específicamente con áreas verdes que permitirán habilitar unas áreas del establecimiento que son de tierra a un patio, y donde los niños puedan correr y transitar tranquilos”, afirmó.

Además sostuvo que “aquí lo principal es lo que se está haciendo por los niños, por lo que estamos contentos de poder realizar estas gestiones con estas personas que quieren colaborar, e invitamos a quienes quieran hacerlo a acercarse a la escuela y vea la realidad y las múltiples necesidades que existen, en donde toda ayuda es bien recibida y quienes lo van a agradecer son los niños”.

El director de la Escuela Flora Normilla, Guillermo Ávalos, señaló “la primera necesidad que se torna urgente y prioritaria es la infraestructura. Donde en el nuevo terreno que tenemos en el sector del patio donde los niños deben recrearse no se presentan las condiciones al nivel de piso, siendo casi en su totalidad de tierra y solo una parte habilitada con pastelones para que nuestros niños jueguen e interactúen. Además, el tener una dependencia adecuada para los niños de prekínder y kínder techando el recinto e incluyendo juegos recreativos de manera segura para ellos también”.

Por su parte, el representante legal de la Corporación Educacional Desierto de Atacama, Carlos Correa, indicó que “es una instancia que la hemos venido trabajando con el gobernador hace ya un par de meses, donde es la primera autoridad que nos visita en terreno, donde estamos sumamente agradecidos por la gestión que él ha realizado, donde nos ha permitido soñar en que este proyecto definitivamente pueda despegar, donde es un establecimiento activo dentro de nuestra comuna, sin embargo, a partir de este 2018 que mantiene el RBD antiguo  pero es un establecimiento con un proyecto nuevo y propio con un compromiso real que esperamos concretar en el más breve plazo posible, para entregar a nuestros estudiantes un espacio digno donde puedan crecer y desarrollarse como personas”.

La visita responde a la necesidad de cobertura de las falencias y deficiencias de infraestructura del establecimiento educacional que alberga a una comunidad de un nivel medio bajo de vulnerabilidad que asciende alrededor de un 80% bajo la clasificación de la Agencia Calidad con una gran cantidad de alumnos prioritarios y preferentes que entregan aportes basales de inversión de los gastos propios del colegio dado su condición de gratuidad para los alumnos.