¡A prepararse! Declaran Alerta Amarilla para la región de Atacama por precipitaciones

¡A prepararse! Declaran Alerta Amarilla para la región de Atacama por precipitaciones

06 Agosto 2015

La Onemi levantó la Alerta Temprana Preventiva y se declaró Alerta Amarilla para la región de Atacama por el evento hidrometeorológico que duraría hasta el viernes.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

De acuerdo con información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica y Pronóstico Público, se prevén para el día sábado 08 precipitaciones normales a fuertes (entre 5 y 15 mm) en costa y débil a normal (5 a 10 mm) en cordillera. Asimismo, para el día domingo 09 se esperan precipitaciones normales a fuertes (entre 5 y 15 mm) en costa y normales a moderadas (10 a 15 mm) en cordillera.

Por otra parte, según la información entregada en Mesa Técnica de ONEMI el 05 de agosto, en el sector cordillerano se prevé la caída de nieve de intensidad fuerte (hasta 75 cm), mientras que la isoterma cero se encontrará en 4.000 metros los días 05 y 06 de agosto, en 3.700 metros el viernes 07 del mismo mes, 2.700 el sábado 08 de agosto y en 1.500 el domingo 09 del presente mes.

En consideración a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI Atacama levanta la Alerta Temprana Preventiva Regional, que se encontraba vigente desde el 04 de Agosto. En  función de esto, la Intendencia de la Región de Atacama, en base a la información técnica antes mencionada y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla Regional por sistema frontal, vigente desde hoy y hasta que las consideraciones meteorológicas así lo ameriten.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.