Preso fue apuñalado en su espalda en cárcel de Copiapó

Preso fue apuñalado en su espalda en cárcel de Copiapó

29 Marzo 2017

La víctima no alcanzó a reconocer a su agresor.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Copiapó llegaron hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de la capital regional para realizar las primeras diligencias investigativas en relación a las circunstancias en que el interno identificado como C.I.A.F. de 24 años, sufrió una herida cortopunzante en su espalda. 

Según los antecedentes recabados por la policía civil, la víctima -que cumple condena por Robo en Bienes Nacionales de Uso Público- fue agredida con un puñal sin poder identificar a su agresor, siendo atendido oportunamente por personal paramédico de Gendarmería, para posteriormente ser derivado al Hospital Regional de Copiapó, lugar donde se encuentra fuera de riesgo vital.

 “Personal de Gendarmería incautó un arma cortopunzante la que será periciada a fin de encontrar indicios criminalísticos”, señaló el jefe de la BH local, comisario Henrik Arguedas. 

La indagatoria fue dispuesta por el Fiscal de Turno de Copiapó, quien ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios y la realización de las diligencias investigativas por las lesiones.