¿Qué hay de cierto? Adulto mayor que falleció en Hospital de Copiapó podría haber padecido de Coronavirus

27 Marzo 2020

Aún se esperan los resultados para verificar si el hombre de 84 años padecía o no Coronavirus.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

Comenzó como un rumor en WhatsAspp, hasta que el boca a boca hizo que el Servicio de Salud de Atacama, tuviera que dar la información.

Nos referimos al posible caso de contagio de Coronavirus en la Región de Atacama. Según se informó se trataría de un adulto mayor de 84 años, quien, luego de ingresar al Hospital Regional de Copiapó, lamentablemente falleció.

Según se detalló el hombre ingresó al recinto hospitalario a tratarse de una enfermedad coronaria y neumonía, pero no se descartaría que estuviera contagiado con Covid-19.

De esta forma desde el Servicio de Salud atacameño salieron al paso de los rumores para precisar algunas cosas, señalando a Radio Maray que "la persona fallecida era de Copiapó y se le practicaron todos los exámenes, tanto de sangre como virales, pero como dentro de los protocolos que tienen establecidos aquí está tomarle la muestra a todos los pacientes con cuadros clínicos relacionados con infecciones respiratorias también se procedió con él”.

Así, hoy se mantiene la esperara de los resultados para verificar si el adulto mayor padecía o no Coronavirus. En el caso de que sea positivo, se aplicará el protocolo de investigación de contactos, aislamiento y cuarentenas respectivas.