Reconstruyendo Copiapó: Sepa cuánto cuesta reparar el parque Kaukari

25 Junio 2015

Dentro de lo que hay que reparar se encuentra el sistema de riego, así como replantar todas las especies que se perdieron con el paso del río.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El pasado 8 de diciembre era inaugurado uno de los proyectos más ambiciosos en la historia de la Región de Atacama, el parque Kaukari.

Luego del 25 de marzo el parque resistió, pero de igual forma hubo destrozos y hay que reparar para volver a tenerlo como antes de los aluviones y el paso del río Copiapó.

Según informó Diario Atacama, el costo que tendrán las reparaciones de la primera etapa ascienden a 800 millones de pesos. Dichos fondos forman parte del plan de conservación de parque a nivel nacional.

De acuerdo a lo señalado por el Departamento Urbano del Minvu, todo lo inundado en el parque estaba diseñado para inundarse y que resistiera los embates de la naturaleza.

Pero dentro de lo que hay que reparar se encuentra el sistema de riego, así como replantar todas las especies que se perdieron con el paso del río.

A fines del 2015 comenzará la licitada la segunda etapa del parque que tendría un costo de aproximado de 12 mil millones de pesos. En tanto aún no hay fecha para la licitación y futura construcción de las etapas 3 y 4.