Región de Atacama se prepara para celebrar el día de la mujer junto a Manuel García y el doble oficial de Rafael

Región de Atacama se prepara para celebrar el día de la mujer junto a Manuel García y el doble oficial de Rafael

06 Marzo 2015

La Municipalidad de Copiapó y el Gobierno Regional de Atacama invitaron a la Gran Fiesta de la Mujer, que se celebrará este sábado 7 de marzo. En tanto en Vallenar desde hoy en la noche comenzarán a celebrar a las mujeres de la comuna.

Equipo El QueHa... >
authenticated user Editor

El Gobierno Regional de Atacama en conjunto con la Municipalidad de Copiapó realizaron el lanzamiento de las actividades que formarán parte de la Gran Fiesta de la Mujer, la que se desarrollará este sábado 7 de marzo a partir de las 10:00 horas en el sector de la Alameda en Copiapó, y que contará con una completa parrilla de actividades deportivas, sociales y culturales, entre las que destacan las presentaciones musicales de Pascuala Ilabaca y Manuel García.

Al respecto, el vocero regional, Jorge Hidalgo, indicó que “estamos convocando a un gran evento en Copiapó este sábado 7 a partir de las 10:00 horas, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el gobierno ha puesto énfasis en los derechos de las mujeres y este día sábado vamos a tener todo el día actividades, deportivas, culturales y además una feria de servicios donde va a estar toda la oferta que tenemos para las mujeres de Copiapó y de Atacama, estamos invitando cordialmente a todas las mujeres y a todas las familias para que participen este sábado en la Gran Fiesta de la Mujer”.

Por su parte, uno de los principales coordinadores de esta actividad, el Seremi de Deportes, Osvaldo Carvajal, detalló el programa que se realizará, destacando actividades de Deporte y Recreación las que comenzarán a las 10:00 horas con Zumba para Mujeres, actividades para niños y Adultos Mayores; a los que se suma una Feria de Microempresarias con 40 stands; un Boulevard de Comidas que se ubicará en el bandejón central de la Alameda con stands para microempresarias, mesas para comida y escenario con música en vivo durante toda la jornada. A partir de las 16:00 horas se dará inició a la Feria de Servicios con oferta programática para la Mujer; finalmente en el escenario central a partir de las 20:00 comenzarán la presentación musicales que tendrán como cierre los conciertos de Manuel García, Pascuala Ilabaca y el grupo La Cumbia.

En este mismo sentido el Alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, manifestó que “hemos dispuesto de todos el espacio de la Alameda Manuel Antonio Matta a partir de muy temprano el día sábado 7, para que las mujeres y la comunidad puedan disfrutar durante todo el día de lo que van a ser las distintas actividades, creo que estamos utilizando todas las redes de tal manera que puedan asistir la mayor cantidad de mujeres y disfrutar junto a sus familias de lo que es el Día Internacional de la Mujer”.

Uno de los puntos de mayor interés han sido las presentaciones artísticas con que contará esta actividad, así lo detalló la Directora Regional Cultura, Catisis Lobos, “vamos a tener un acto central que va a contar con la presentación de Manuel Garcia, Pascuala Ilabaca y La Cumbia, lo que habla de una parrilla musical de alto nivel, orientada a las mujeres, sabemos del prestigio que tienen todos estos artistas, para celebrar y darle un sentido a todos los avances que hemos tenido en este tiempo como gobierno para los derechos de las mujeres”.

Finalmente, la Directora Regional de Sernam, Katherine González, señaló que “esta actividad forma parte de las que vamos a tener durante todo el mes, denominado el mes de los derechos de las mujeres, quiero destacar en esta actividad la feria de servicios que va a contar con toda la oferta programática que tiene el gobierno para las mujeres y atención por supuesto en los derechos, para poder responder dudas y atender todas las demandas que tengan ese día, nosotros hacemos una invitación muy cordial a todas las mujeres para que se acerquen desde muy temprano en la mañana el día sábado, y participen hasta la culminación con los conciertos”.

Vallenar también celebrará a las mujeres

Cada 8 de marzo, se conmemora en el mundo, el Día Internacional de la Mujer. Es por este motivo, que la Municipalidad de Vallenar, invita a todas las mujeres de la comuna y la región, a celebrar este día con una Gala Musical a realizarse hoy viernes 6 de marzo, desde las 20:00 horas, en el Centro Cultural de Vallenar.

En este día especial, donde se conmemora la lucha de las mujeres en buscar igualdad ante los hombres, es por lo mismo que invito a todas nuestras mujeres, quienes con amor, compromiso, esfuerzo, solidaridad y dedicación, hacen que Vallenar y nuestra región, sean cada día mejor, para que celebren junto a nosotros este viernes desde las 20 horas en el Centro Cultural”, comentó Cristian Tapia, Alcalde de Vallenar.

La actividad que comenzará a las 20:00 horas, contará con el Doble Oficial de Rafael, quien con su romanticismo, llenará de magia y nostalgia el Centro Cultural de Vallenar. Además, el municipio ha preparado sorpresas, reconocimientos, que se sumarán a esta gran gala musical dedicada para todas las mujeres de Vallenar y alrededores.