Se constituyó el Comité Regional para el Adulto Mayor Atacama

Se constituyó el Comité Regional para el Adulto Mayor Atacama

08 Mayo 2014

El CRAM tiene como funciones implementar la política nacional para las personas mayores, articular la política regional de planes y programas para este sector de la población y administrar el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes; la coordinadora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Verónica Peña; el alcalde de Freirina, César Orellana y representantes de cinco municipios de la región, se constituyó el Comité Regional para el Adulto Mayor (CRAM), el cual tiene como función encabezar las acciones que establece el Senama como implementar la política nacional para las personas mayores, articular la política regional asesorando al Intendente en la promoción y aplicación de planes y programas para este sector de la población y administrar el Fondo Nacional del Adulto Mayor.

El Seremi de Desarrollo Social, quien además es el presidente del Comité, señaló que “es muy importante esta instancia para velar por las políticas públicas del gobierno de la presidenta Michelle Bachelet y que van en beneficio de los adultos mayores. Hoy tenemos una población de personas mayores que están muy activas y tenemos que ser capaces de crear programas y velar para que se cumplan sus derechos”, indicó el secretario regional.

A su vez, Verónica Peña puntualizó que en la primera reunión del CRAM, les tocará realizar la planificación regional. “La primer tarea es realizar la planificación regional y definir el criterio de evaluación de los 165 proyectos que se presentaron al Fondo Nacional del Adulto Mayor y hacer la preasignación del presupuesto dividido en las tres provincias”, indicó la coordinadora de Senama.

Cabe señalar que los integrantes del Comité Regional para el Adulto Mayor son los representantes de las municipalidades y de las organizaciones civiles de la región que presten servicios o realicen trabajos directos con los adultos mayores. Además, es presidido por el seremi de Desarrollo Social y por los secretarios regionales que designe el Intendente regional.