Sename presentó querella contra agresor de adolescente de 17 años en Copiapó

Sename presentó querella contra agresor de adolescente de 17 años en Copiapó

20 Julio 2016

La acción penal pública fue interpuesta para garantizar la seguridad de la adolescente agredida este fin de semana por su pololo.

El QueHayDeCierto >
authenticated user Editor

El Servicio Nacional de Menores (Sename) Atacama interpuso una querella criminal en contra de A.E.C.L. de 22 años, por el delito de lesiones graves cometido en contra de la adolescente C.V.R.G. de 17 años, con el fin de que la Fiscalía siga la investigación iniciada conforme a los antecedentes expuestos por Sename, considerando que la niña está ingresada a la residencia Tikuna, de la comuna de Copiapó, a cargo de un organismo colaborador de Sename, por disposición del Tribunal de Familia. 

Como Sename estamos sumamente preocupados por el estado de salud de la niña. Tanto la residencia como la Unidad de Protección de Derechos del servicio están monitoreando diariamente su evolución. No obstante para este servicio es fundamental también garantizar su seguridad y apoyar la persecución de las responsabilidades penales del imputado”, manifestó la directora regional (S) de Sename, Juana Núñez. 

Vea También: Sujeto agrede brutalmente a su polola de 17 años en Copiapó: La menor está grave

Cabe destacar que la adolescente agredida hizo abandono de la residencia el pasado viernes, día en que fue a celebrar su cumpleaños junto a su pololo, en un local céntrico de Copiapó. La residencia dio aviso a Carabineros, interponiendo la respectiva denuncia por presunta desgracia, parte policial que posteriormente fue derivado al Tribunal de Familia. 

Después de la celebración una discusión entre ambos desencadenó una brutal agresión por parte del hombre en contra de la adolescente, dejándola con lesiones graves. Un tercero trasladó a víctima y agresor hasta el Hospital Regional de Copiapó donde dejaron internada a la joven, quien sigue en estado grave. 

Frente a lo ocurrido el Programa de Representación Jurídica (PRJ) Meretz, organismo colaborador de Sename, interpuso querella para representar a C.V.R.G en el proceso investigativo. Por su parte Sename Atacama imitó la acción judicial en virtud de las facultades que otorga la ley.