Seremi de Trabajo rechaza violencia desatada en Freirina

07 Diciembre 2012

La autoridad apunta principalmente a defender la fuente laboral de los trabajadores de Agrosuper.

Comunicados >
authenticated user

El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Patricio Urquieta, rechazó la violencia con que se llevaron a cabo las manifestaciones en contra de Agrosuper. La autoridad señaló que es inaceptable lo ocurrido en Freirina, ya que se está afectando no sólo la integridad de los trabajadores, si no la fuente laboral de cerca de 500 familias de la Provincia del Huasco.

El Seremi fue categórico, sosteniendo que “rechaza toda forma de violencia que se produjo en la comuna de Freirina y lamenta que se intente terminar con la fuente de ingresos de muchas familias del Valle del Huasco”.

“Hoy día hay muchas mujeres que dependen de esa fuente laboral y que son jefas de hogar de la zona que en reuniones sostenidas con anterioridad relataron lo importante que fue encontrar un trabajo de calidad”, destacó Urquieta.

Asimismo, la autoridad señaló que “estamos tan preocupados como los trabajadores por su fuente laboral, y manifestaciones con este grado de violencia no son el camino para ningún tipo de solución que beneficie a la comunidad y a los trabajadores”.

Ante esta situación, el presidente del sindicato de trabajadores de Agrosuper, José Maltes, se refirió a lo que está sucediendo, señalando que “estamos preocupados porque los trabajadores no han podido asistir a sus lugares de trabajo porque nos buses no salen a recorrido para precisamente no exponer a nadie, ya que las vez anterior fuimos perseguidos. Nos hemos tratado de mantener al margen, pero no dejamos a un lado lo que está pasando y lamentamos la violencia que se ha generado”.

Para finalizar, el Seremi Urquieta reiteró que “los trabajadores, y sobre todo la gran mayoría de mujeres son jefas de hogar a las que esta fuente laboral les ha mejorado la vida y les ha dado una oportunidad para salir adelante con sus familias, y nosotros como Gobierno, por instrucción del Presidente Piñera y la Ministra Matthei, estamos y estaremos con los
trabajadores.”