Sernam lanza registro de mujeres emprendedoras

Sernam lanza registro de mujeres emprendedoras

17 Agosto 2013

Con esta iniciativa el Sernam pretende identificar a las emprendedoras de cada región, entregándoles apoyo y orientación.  El llamado es a inscribirse a través de www.sernam.cl/mujeremprende.

Comunicados >
authenticated user

Uno de los programas del Servicio Nacional de la Mujer, es el de emprendimiento, el que busca visibilizar y aumentar el emprendimiento femenino a través de redes y alianzas que fortalezcan y desarrollen las capacidades emprendedoras de las mujeres.

Al respecto, el Sernam, lanzó el registro de mujeres emprendedoras con el que se pretende identificar a las emprendedoras de cada región, entregándoles apoyo y orientación. Además, con la información que se obtenga se utilizará para el diseño y propuesta de proyectos, actividades y programas que apunten a fortalecer los negocios liderados por mujeres.

Tomando en cuenta lo anterior, la Directora Regional del Sernam, María Teresa Cañas Precht señaló que “uno de los lineamientos del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, es aumentar la inserción laboral femenina, destacando la creación del trabajo independiente a través de los emprendimientos. Es por esta razón, que estamos muy contentas de poder contar con este registro y por eso el llamado es a todas las emprendedoras de Atacama a que se inscriban a través de www.sernam.cl/mujeremprende”.

En este registro se pueden inscribir, mujeres emprendedoras que poseen un negocio, se encuentran en vías de generar un emprendimiento o aquellas que han tenido uno y no han logrado el pleno desarrollo.