Sernatur abre convocatoria para postular al "concurso mujer microempresaria turística"

Sernatur abre convocatoria para postular al "concurso mujer microempresaria turística"

30 Agosto 2013

Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas se unen para destacar el rol de la mujer en los emprendimientos turísticos a lo largo del país. El foco de esta versión se centrará en emprendimientos en la línea de la sustentabilidad. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El Servicio Nacional de Turismo lanzó esta mañana la convocatoria de la cuarta versión del Concurso Mujer Microempresaria Turística, que premiará a tres emprendedoras que destaquen por sus proyectos innovadores y que se desarrollen en la línea de la sustentabilidad.

Con esta iniciativa lo que buscamos es promover que las empresas lideradas por mujeres en la región, incorporen elementos innovadores y que se desarrollen bajo criterios sustentables y de esta manera, contribuir con una oferta variada y atractiva para seguir incentivando la visita de más chilenos a sus destinos” señaló el Director Regional de Sernatur, Daniel Díaz.

Díaz, detalló que las postulaciones ya están abiertas para todas aquellas mujeres microempresarias que estén interesadas en participar y se prolongará hasta el 31 de octubre. “En versiones anteriores hemos recibido a nivel nacional, más de 600 postulaciones por lo que queremos seguir motivando la participación de aquellas que están emprendiendo en el rubro del turismo, sobre todo de nuestra región, por lo cual, esperamos recibir nuevos e innovadores proyectos”.

Para participar, se debe ingresar a la página de Sernatur y hacer click en el banner del concurso que la llevará al formulario en línea que deberá completar y enviar para entrar en el concurso. O puede acercarse a la oficina de Sernatur ubicada en Los Carrera 691, fono: 2212838.

Los tres primeros lugares serán premiados con dineros en efectivo y viajes dentro de Chile. El primer lugar recibe $500.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Puerto Varas por 3 días y 2 noches, el segundo lugar consta de $300.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Valdivia. Y el tercer lugar, un premio de $200.000 en efectivo y un viaje para dos personas a Viña del Mar.

Por cada región se seleccionará un emprendimiento, por lo que serán 15 mujeres microempresarias las que estarán participando en la fase final del concurso. El jurado, compuesto por Sernatur, Sernam y BancoEstado Microempresas, los evaluará según los criterios especificados en las bases y seleccionará a los tres primeros lugares con mayor puntaje. Las ganadoras se darán a conocer durante el mes de noviembre.

De esta manera, estaremos entregando un apoyo monetario al emprendimiento y regalando un viaje que les permitirá disfrutar y descansar para seguir con más energías en su proyecto” acotó el Director Regional, quien destacó el trabajo conjunto que Sernatur ha desarrollado con Sernam y BancoEstado Microempresas para seguir con este exitoso concurso.

Conozca las bases y revise el formulario de postulación en el siguiente link http://www.turismomujer.cl/4o-concurso-mujer-empresaria-turistica